Diferentes tipos de hortensias.
El género Hydrangea incluye plantas ornamentales, comúnmente conocidas como hortensias, nativas del sur y el este de Asia (concretamente de China, Japón, Corea, el Himalaya e Indonesia) y de América. La mayor diversidad de especies de este género se encuentra en las zonas de China, Japón y Corea. La mayoría son arbustos de entre uno y tres metros de altura, algunas son árboles pequeños y otras son lianas que pueden alcanzar los treinta metros trepando por los árboles. Pueden ser de hoja caduca o de hoja perenne, no obstante las más ampliamente cultivadas, que son especies de climas templados, son de hoja caduca. Comprende 201 especies descritas y de estas, solo 43 aceptadasDescripción.
Las hortensias producen flores desde el inicio de la primavera hasta finales del otoño; éstas se encuentran agrupadas en ramos en el extremo de los tallos. Cada flor individual de hortensia es relativamente pequeña; sin embargo, el despliegue de color está acrecentado por un círculo de brácteas modificadas alrededor de cada flor.Sus flores pueden ser rosas, blancas, o azules, dependiendo en parte del pH del suelo. En suelos relativamente ácidos, con pH entre 4,5 y 5, las flores se hacen azules; en suelos más alcalinos, con pH entre 6 y 6,5, las flores adquieren un color rosa; y en suelos alcalinos con pH alrededor de 8, las flores crecen blancas
Alternativo a la marihuana: las hortensias.
Esto se debe a dos razones principales. Por un lado, al llegar la primavera, los parques públicos se llenan de esta planta que, por su resistencia, aguanta hasta casi entrado el otoño llenando de color las calles y recintos al aire libre, por lo que encontrarlas (gratuitamente) es muy sencillo.Por otro lado, y como apunta Kurt Hostettmann, profesor honorario de farmacología de las universidades de Lausana y Ginebra, "fumar hortensias puede tener efectos alucinógenos y eufóricos, y el resultado puede ser parecido al del cannabis".
Mientras los jubilados observan con estupefacción y molestia cómo las florecillas de sus parques desaparecen, los jóvenes se dedican a deshojar ya no sólo las hojas verdes que rodean la planta, sino también los pétalos que componen la flor para, tras secarlos, liarse un porro y vivir la vida Loca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario